miércoles, 6 de agosto de 2008

Atrás de la Mascara...

No es tratar de sacar lo malo de si a la vista, ni mucho menos ocultarlo, es más es ser sincero ante todo y ante todos, no parecer patético ni mucho menos sínico, son asuntos que perduran, son pensamientos que se mantienen y atemorizan a todo aquel que los ha vivido, no es una ilusión ni mucho menos un pesimismo, es tener en mente todo aquello que da miedo, todo aquello que da escalofríos y deja paralizado alguna parte del cuerpo, es estar tras una mascara, escondida de lo innombrable, ocultando el temor o el deseo de hablar. Es sentir que sacar a la superficie los sentimientos es aterrador o así también una salvación... no son cambios, son olvidos, son cosas que perduran en esa mente fría que dice no recordar ciertas cosas o más bien pretende no hacerlo, es intentar borrar con una goma mil hojas, es tratar de sacar una espina del corazón o más bien sanar una herida infectada con el tiempo.

El tiempo nos enseña a comportarnos, a ser mejores personas, a intentar darnos una nueva oportunidad sin recordar que la anterior ya ha fallado, es volver a comenzar de cero algo que inoportunamente esta en 10, es seguir con la mente abierta y la frente en alto, con la conciencia limpia y el corazón abierto a esa oportunidad única y que para mayor adoro, es entender el ¿por qué? de las cosas y dejar atrás los ¿quién sabe?, es intentar una vez más ser feliz con esto que sucede, con esto que pasa y da vueltas, con estas alegrías inmensas que llenan corazones, con estos sentimientos que encantan y te hacen sentir mariposas en el estomago, es decir que una vez más estas de pie, pero esta vez no para caer sino que para avanzar con paso firme y en una sola dirección, es simplemente quitarse la mascara de la cara y enfrentar las cosas como son, aunque a veces sean malas, aunque a veces duelan y hagan daño, pero es superar las barreras, es madurar con las heridas y abrir paso a la cicatrización positiva, tal vez no permanente, pero si por un largo periodo, es borrar las huellas que dejo el camino ya recorrido y dejar unas nuevas para poder seguir... son opciones, es la vida que nos enseña a cambiar y aceptar todo lo que nos pone enfrente, como si fuera una lección que debemos aprender, yo he aprendido la mía, he sabido que hacer y que no hacer, he sabido cuando detenerme y cuando darle rienda suelta a lo que hago, he comprendido y sabido que todos los días las cosas cambian y que aunque el tiempo permanezca siempre igual, las cosas no y que esos cambios con el tiempo nos hacen crecer y saber que esta vida no es perfecta, aunque así lo queramos, pero también podemos hacerla mejor si queremos. Yo quiero cambiar mi vida y seguir así como esta con ciertas cosas, tal vez sean cambios pequeños o tal vez no cambie nada, me gusta mi manera de ser y a pesar de que no sea la mejor, he aprendido a lidiar con eso, a saber que por más que quiera ocultar tras una mascara mis sentimientos no puedo y aunque trate de callar los temores, prefiero decirlos, porque me gusta enfrentar las cosas, porque disfruto haciendo todo sin rencor o cargo de conciencia, porque me gusta sentir que lo que hago esta bien para mi y por mi y que tal vez no lo sea para otros o tal vez si, pero mientras yo sea feliz esta bien, es como una amiga dijo "Es tiempo de ser un poco más egoísta y pensar primero en mi"... me cuesta lo sé, porque no soy esa clase de persona, pero tampoco soy de aquellas que se dejan insultar, el tiempo permanece y yo soy la que cambia, yo soy la que muestra y oculta lo que quiero, soy yo quien hace de su vida una vida normal o una vida en plena locura, disfrutando de lo magnifico que estar con alguien a mi lado.

Los días nos sorprenden así como a mi me sorprendió el de hoy, es como digo Odio los martes, odio comenzar mi día con el pie izquierdo y acostarme llorando con dolor de haber tenido tan pésimo día, pero soy optimista y creo que mañana puede ser mucho mejor, tal vez hoy no era bueno hablar sino que era mejor callar, tal vez hoy no era día para ser feliz sino que para entristecerse y llorar como niña, tal vez hoy no era mi día, no era mi tarde ni tampoco mi noche, pero también se que no sera mi único día y que vendrán muchos más, sólo me habría gustado contar con ella, contarle lo que me pasaba y porque lloraba de tal forma en que las lágrimas caían sin cesar, tan sólo me habría gustado escuchar de su boca una palabras de calma, unas palabras que me hicieran sentir mejor, pero como tal día no fue así y entre tanta cosa no paso nada... a veces me cuesta entender a las personas, no somos hipócritas ni mucho menos idiotas, pero por qué tenemos que ser tan obstinados y dejar de lado a las personas cuando ellas necesitan de uno o de alguien en general, me dolió lo sé, porque estaba triste, pero ya ha pasado, ya termino. No quiero sentir la muerte cerca, ni mucho menos lo negativo de la situación, más bien quiero creer que fue por algo, por alguna razón, pero cuesta, me cuesta sabiendo que tenía con quien contar... es difícil entenderme lo sé, pero entiendan que soy así; extraña, aferrada a sus deseos, a sus pensamientos, a sus ideas, a su corazón y así a la vez a su razón y realidad, que soy tan loca como una cabra y a la vez tan tranquila como una flor, que mi sensibilidad traspasa las barreras de lo que veo y que soy fiel a la amistad y al amor, que para mi algo negro es blanco y que algo blanco es gris, que me cuesta confiar después de tanto daño, que me cuesta creer entre tanta mentira e hipocresia de las personas en general, que no soy mala y que siempre doy todo de mi, entiendan que soy como soy y si hay algo de malo, prefiero saberlo antes de que me lo oculten como me han ocultado tantas cosas en esta realidad... no creo ser una soñadora al decir que algún día alguien me dará todo lo que yo he dado y que me hará tan feliz como lo merezco, pero así sé también que en esta vida eso cuesta encontrar y si es que lo tenemos dura muy poco o en realidad sólo es por un periodo, de todas formas yo soy feliz, soy feliz cuando estoy con ella, soy feliz cuando algo bueno me sucede, soy feliz cuando Dios me da buenas cosas, soy feliz cuando sé que mi familia me ama y por sobre todo soy feliz, cuando la persona que yo amo me devuelve el cariño entregado.

Es hora de quitarnos las mascaras, es tiempo ya de enfrentar los hechos y la realidad, es hora de decir lo que queremos o sentimos, es hora de ser real y no un espejismo de algo que no somos o pretendemos ocultar... yo quiero revelar lo que siento, lo que veo, lo que creo y lo que quiero hacer, yo quiero quitarme la mascara de enfrente y darme a conocer por lo que en realidad soy, por lo que los demás no ven de mi y entender el por qué de las cosas, y así enfrentar los hechos de una mejor manera... yo simplemente quiero seguir siendo yo, sin ocultar nada, siendo sincera y honesta, diciendo todo lo que siento y demostrando cuanto amo y puedo amar, simplemente seguir igual.


"El tiempo pasa y cada vez nos ponemos más viejos"
(Pablo Milanés)


Contigo soy realmente yo, realmente autentica, soy la mujer que nadie ve, la mujer atrás de la mascara...