miércoles, 13 de agosto de 2008

El Ocultador

¿Cuanto podemos llegar a ocultar? ¿cuanto podemos engañar? ¿cuanto podemos mentir?, cuanto, cuanto, cuanto... El ser humano por si sólo es una mentira, disfrazada de algo aparentando ser lo quiere demostrar, mas no es así por dentro, es una ilusión de la cual muchas veces nos percatamos, ya sea hablando o simplemente dándonos cuenta con hechos de la verdadera realidad que muchas veces ocultamos, es por ello la primera pregunta, cuanto el ser humano es capaz de ocultar para aparentar que las cosas están bien o que simplemente pasaron de esa forma, sinceramente yo no doy mucho de mi confianza a quienes ya la han roto, principalmente porque sé que las personas no cambiaran eso de si y también porque seguirán siendo los mismo por su propio beneficio y no por el de uno.

Yo creo que el tiempo soluciona y arregla muchas cosas, mas no cambia pequeños detalles de las personas, claro esta que algunos pueden ser pasables, en cambio otros ya no los soporto... sé que he mentido en esta vida, claro que lo sé y lo reconozco, he engañado tal vez e incluso he sido un poco hipócrita, pero he aprendido de ello, he dejado de ser así hace bastante tiempo ya, si mas bien lo recuero desde que el año pasado tuve un pequeño tras pie y literalmente aprendí a porrazos que ciertas cosas no son buenas de llevar, ejemplo clásico la mentira, al día de hoy he tratado de aguantar alguna que otra por ahí, pero al fin y al cabo igual me entero de la verdad, sea de quien sea, incluso de la menos pensada, pero la sé... y es que uno con el tiempo va entiendo eso, va dándose cuenta cuando sucede y cuando alguien principalmente cercano a nosotros lo hace, ya sea por su modo de hablar o por no poder explicar cosas tan fáciles de aclarar, así también por las reacciones ante el tema y sus gestos, ya sean fáciles o de alguna otra parte del cuerpo. Recuero que una persona siempre me ha dicho que soy una bruja por adivinar las cosas, o porque sin querer las presiento, pero no es tan así incluso creo que va más allá de eso, es saber conocer a la persona que tenemos enfrente, es entender con quien nos relacionados o a quien le pedimos explicaciones a hechos tan básicos, pero complejos de justificar.

Hoy sentí una leve decepción a algo tan simple a algo que no tiene mucha importancia, pero que en si es algo que me molesto bastante, no porque el hecho en si, sino que fue más por la pequeña mentira que salió de la situación, odio tanto que la gente no sea capaz de ser sincera o al menos un poco más honesta, por qué es tan difícil decir la verdad, a qué le temen, por qué siempre hay que ocultar cosas o simplemente cambiar la verdad, qué ganamos con eso si al final igual sabemos cuando algo esta mal, cuando sentimos o mejor dicho en mi caso presentimos que hay algo que no concuerda, sé cuando la gente me miente, cuando me inventa cosas, incluso cuando dice algo que a lo mejor no es así, lo sé porque el ser humano aprende de sus propios errores y así como yo en algún momento he cometido los mios, sé precisamente cuando la discusión se tergiversa y cambia completamente el rumbo hacia la verdad... en realidad estoy bastante cansada de eso, incluso a veces me llega a dar lo mismo, es como dije al comienzo hay cosas que no cambian y creo que las personas mentirosas por más que quieran hacerlo no lo hacen y aunque sea una pequeña mentira siguen haciéndolo. Hoy no estoy ni triste, ni apenada y mucho menos melancólica por el hecho en si, pero si estoy bastante molesta por la situación en general, algún día me gustaría que las personas fueran un poco más honestas, sé que cuesta, a mi me costo un montón, pero al final queda lo bueno de eso, lo bueno de decir las cosas como son y no inventar algo para cambiar la realidad, fastidiosamente me apesta que no podamos ser sinceros y más cuando día tras día tratamos de hacer las cosas mejor, porque claro por parte del que la dice le da lo mismo, seguramente creerá que uno es lo bastante tonta como para no darse cuenta de la clase de estupidez que dicen, pero para uno es verdaderamente fastidioso soportar escuchar tal estupidez y es ahí donde me pregunto otra vez ¿cuanto es capaz de ocultar el ser humano por su propio beneficio?... patético, terriblemente patético, hay veces en las que quisiera gritar a través de un megáfono la ridículas que estoy escuchando, para saber si soy o no la única despierta en darse cuenta de la realidad. En general acepto una que otra mentirita por ahí, si sé que no podemos ser 100% honestos o sinceros, pero creo claramente que cuando uno tropieza con una piedra tan grande que incluso llega a saber lo nefasto que puede ser eso, no creo que quiera tropezar nuevamente con la misma y gran piedra.

Creo que ya es hora de enmendar nuestros errores, dejar de actuar de una forma cuando no somos así, dejar de ser tan falsos, si por Dios que más bello que la verdad en este mundo en donde la mierda que nos rodea nos hace cada vez más mentirosos y menos justos, estoy arta de eso, de esa basura que mucha gente lleva consigo y que a la vez nos hace parte de ella... me terminare preguntando ¿cuantas veces más? si tan sólo alguien me lo dijera y bueno como todo en esta vida, es algo casi imposible de saber y como diría yo de enterarse.


"Yo no quiero ser parte de esa basura"

"Quien se deleita en defraudar al prójimo no se ha de lamentar si otro le engaña"
(Francisco Petrarca)